

¿Cómo se utiliza la codificación en vivo en las empresas de IT?
Codificación en vivo o programación sobre la marcha, también programación justo a tiempo y programación conversacional: un enfoque en el que un desarrollador escribe el código y los demás lo supervisan en tiempo real.
En nuestra empresa a menudo utilizamos la codificación en el proceso de contratación. Durante la entrevista pedimos al candidato que resuelva un problema algorítmico, como encontrar la intersección de dos matrices. Gracias a la codificación en vivo, podemos rastrear cómo piensa una persona y qué enfoques utiliza para resolver problemas. Basándonos en esto, podemos concluir qué conocimientos básicos prácticos tiene el candidato.
Codificación en vivo: un excelente indicador de la habilidad para resolver problemas en tiempo real. Pero hay un inconveniente: requiere demasiado tiempo y puede ser bastante estresante para el candidato.
Además del proceso de contratación, la codificación en vivo también se utiliza en el proceso de aprendizaje, cuando un desarrollador con más experiencia comparte su enfoque con los jóvenes.