

Pruebas de rendimiento: ¿qué son y cómo funcionan?
Las pruebas de rendimiento son un tipo de prueba que permite comprobar el funcionamiento del sistema así como de sus componentes bajo una determinada carga. Esto es necesario para determinar las siguientes características:
- velocidad de procesamiento de las solicitudes;
- velocidad de uso de los recursos asignados;
- estabilidad;
- capacidad de adaptarse a niveles de carga cambiantes.
¿Por qué es necesario?
Vivimos en una época de rápido desarrollo de las tecnologías y de los gadgets que permiten a cualquier persona consumir contenidos o recibir servicios en el momento necesario. Lo más rápido posible.
Por eso, cada año aparecen nuevos estándares de calidad en el mundo, para que los usuarios obtengan lo deseado aún más rápido: por ejemplo, un registro instantáneo, un pago, una compra en un solo clic, una reserva de hotel en un segundo o ver un vídeo en 4k. Hoy en día, el rendimiento y la velocidad del sistema son fundamentales para cualquier empresa en crecimiento. En la lucha por conseguir que los clientes sean felices y ganen dinero, lo anteriormente mencionado se ha convertido en algo muy importante.
Aquí es donde entra en juego el ingeniero de pruebas de rendimiento. ¿Qué hace este especialista? Realiza pruebas, identifica los puntos débiles y los errores, proporciona informes analíticos y diseña test de prueba.
Por cierto, antes de ponerse en contacto con un ingeniero de pruebas de rendimiento, te aconsejamos que formules correctamente la petición o el problema que quieres resolver. Esto ayudará a encontrar una solución con mayor rapidez y a mejorar todo el sistema.